sábado, 14 de marzo de 2020

NOS PONEMOS A TRABAJAR

Queridos alumnos/as:


   A partir del lunes comenzaremos con una nueva forma de trabajar. Como ya os dije, no os preocupéis, sacaremos adelante el curso. Os aconsejo que os hagáis un horario de trabajo que supla al de instituto y que lo comencéis a aplicar a partir del lunes. Quizá este fin de semana será mejor dedicarlo a disfrutar de la familia y hablar de todo eso que siempre tenemos pendiente por falta de tiempo o por estrés. Serán días que nunca olvidaremos y de los que aprenderemos todos; no solo como personas, sino también como sociedad.

   ¿Nos ponemos a ello?

ALUMNADO DE 2º DE BAC-A y B

- Sabéis que deberíais entregar un comentario crítico en marzo, del que tenéis una copia de un examen de las ABAU. Pues bien, sería mejor que completaseis una tarea que he realizado y subido al blog hace unos día, ya que os ayudará a ir entendiendo el texto (aunque las cuestiones tienen una puntuación no será determinante). A la vuelta me entregaréis en mano el resumen (optativo) y el comentario crítico. Este es el enlace:

TAREA DE PREDICCIÓN LECTORA

- Con relación a la sintaxis, practicaremos las coordinadas, que son las que dimos en esta segunda evaluación. Tendréis que analizar las siguientes oraciones y he pensado que para ello deberéis subir el documento a DRIVE y enviármelo a mi correo jgarias92@gmail.com, o bien al de la xunta (mejor el primero, pues el de la xunta se colapsa fácilmente) 

¡Cuidado, que no sea solo de lectura, sino no podré corregirlas y reenviarlas!


- Las centellas nos azoran, el ruido de los truenos nos destemplan, y nuestra sangre, incómoda, nos golpea las sienes y la garganta,
- Bañó con sangre enemiga su corbata carmesí, pero eran cuatro puñales y tuvo que sucumbir.
- Allá quedó mi casa con mi gente, mis libros y mi aire, desde sus ventanas grandes, conmovedoras se ven otras ventanas y otras gentes.
- No te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo, no quieras con desgana, no te salves ahora ni nunca.
- Me faltan cifras, pero las calculo; faltan indicios, pero los descubro.

ALUMNADO DE 1º ESO-A

Ya sabéis que la pestaña de Oratoria está en la parte superior del blog. Os paso el enlace a las actividades:

1.- Clica en el siguiente enlace y haz una de las tres actividades que se te proponen:

INSTRUCCIONES CON HUMOR

(Veo que no funcionan los enlaces de los vídeos: Os paso el de  "Cómo llenar un vaso de agua" de Tip y Coll e "Instrucciones con humor")

2.- Mira este vídeo, elige una de las protagonistas de Disney y compárala con la mujer de hoy en día:

LA EVOLUCIÓN DE LA MUJER EN LOS CUENTOS DISNEY

A la vuelta haremos la práctica oral.

ACLARACIÓN PARA 2º BAC: Los apuntes de Literatura (los tres temas de teoría de Literatura y el correspondiente a la lectura, Cien años de soledad, de la tercera evaluación) los tenéis en este blog. Del tema de Lengua de Sintaxis supongo que habéis pedido copias en conserjería. En caso de que esta situación continúe más allá del día 30,  os encomendaría nuevas tareas.

PARA TODOS/AS: Si tenéis alguna duda, me escribís al correo ¿de acuerdo?
   

¡Mucho ánimo!



PETICIÓN: Estoy haciendo una nueva relación de oraciones para practicar la sintaxis. El alumnado de 2º de BAC-B ya me ha dado el título y autor de sus canciones preferidas ¿Podéis hacer lo mismo los de 2º A? ¿Me las enviáis a mi correo? El primero/a que lea esto ¿lo puede comunicar a través de vuestro wasap de grupo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario